Blog

¿Qué hay detrás de la foto?

Hola familias! Hoy os traemos un post muy entretenido para todos aquellos curiosos que quieren saber qué hay detrás de cámaras y postproducción.

Los que han venido a hacer sesiones con nosotros bien saben lo que hay detrás de la foto, pero, ¿ y el proceso después de hacer la sesión? ¡En este post os lo enseñamos todo!

En el estudio realizamos sesiones de recién nacido, bebe (+6 meses) y maternidades. Este tipo de sesiones son especiales, ya que requieren mucha paciencia, dulzura y sobre todo ganas de trabajar.

Las sesiones en las que más tiempo empleamos son las de Recién Nacido (New born) ya que estas sesiones, solo la realización de las fotos ya nos puede llevar una media de 2 a 3 horas. El proceso es más complejo de lo que algunos piensan, el recién nacido cuando llega al estudio, normalmente, están despiertos o un poco adormilados, pero nosotros necesitamos que estén completamente dormidos para poder ponerlos en las posiciones que nosotros queremos y cambiarlos de ropita sin que se inmuten. Este proceso ya lleva un buen rato, depende mucho de cada bebé ya que hay algunos que duermen muy rápido y otros a los que, por circunstancias (cólicos, dolores de barriga..) cuestan más de dormir. Mientras tanto hablamos con los papás que escenarios y colores les gustan más para así montar los escenarios.

16587153_1837805086482417_8313116913690472597_o

Una vez están dormidos nos disponemos a ponerles la ropita escogida previamente para hacer las fotos de uno de los escenarios. Cada escenario tiene diversas poses y repitas, por ejemplo, el primer escenario que solemos realizar es el Puff, en este, hacemos fotos tanto desnudito, como con algún gorrito o cinta y posteriormente los tapamos con un Wrap. En los dos escenarios posteriores hacemos lo mismo pero usamos trajecitos, otras cintas o gorritos y incluimos algún muñequito (osito, conejito..)

16463294_1837805526482373_2968875682120238496_o

16462896_1837805329815726_6638603343696055216_o

En las sesiones de Bebé empleamos 1 hora aproximadamente en la realización de las fotos. En esta ocasión los bebés vienen mucho más espabilados, no hay que hacer la sesión dormidos ni mucho menos, entonces es un tiempo que nos quitamos de encima. Cuando llegan los papás al estudio con los peques lo primero que hacemos es escoger la ropita y escenarios que vamos a usar. Los papás visten al peque mientras nosotros preparamos los escenarios, y una vez listos nos ponemos a ello.

IMG_7573IMG_7387

En las sesiones de Maternidad, normalmente tenemos una reunión previa con los futuros Papás para decidir si se hace la sesión en el estudio u exterior, y también para escoger la ropa que vamos a utilizar en la sesión. Cuando la hacemos en exterior nosotros nos llevamos los vestidos previamente escogidos y nos vamos dirección el lugar de la sesión. La sesión de exterior suele durar 1 hora y media aproximadamente, ya que empleamos más tiempo en ir caminando de un lugar a otro.

IMG_4988IMG_74831

Las sesiones en el estudio son algo más rápidas, normalmente empleamos 1 hora aproximadamente en hacer las fotos. Tanto en la sesión de exterior como en la de maternidad seguimos los mismos pasos. Primero hacemos unas fotos a la pareja junta y luego ya nos ponemos con la futura mamá sola, que es la protagonista de la historia. Siempre intentamos que las fotografías de maternidad sean lo más dulces y bonitas posibles, para poder expresar exactamente el momento de felicidad que viven los papás y las ganas que tienen de tener a su peque aquí.

EL PROCESO POST SESIÓN

Ahora toca pasar las fotografías al ordenador y hacer una selección previa para que los papás escojáis las fotos que entran en vuestra sesión. Una vez escogidas, tocadas de luz y color, las subimos a la página web con vuestro código privado para que así podéis verlas. El siguiente paso es enviaros el código para que podéis entrar y así dar pie al siguiente paso. Este proceso suele tardar una media de 1 o 2 días hasta que disponéis del código para poder acceder a ver las fotografías.

Una vez tenemos la selección de fotos, nos esperamos a tener un mínimo de 10 sesiones para editar y así poder procesarlas todas juntas.

El proceso consiste en, recoger vuestra selección y anotarla en la ficha de cliente, editar las fotografías escogidas, montar álbum en el caso de que lo hayan cogido y mandar a laboratorio. Cuando tenemos las sesiones recogidas editadas, nos disponemos a imprimir todas las fotos, clasificar y grabar los UBS. Seguidamente, montamos las cajas individualmente y avisamos a los papás para que vengan a buscar la sesión. En el caso de que hayan cogido álbum suele ser un proceso más largo, ya que los álbumes tardan una media de 10 días en llegarnos al estudio.

_DSC1601

En realizar este proceso solemos tardar entre 20 días y 1 mes desde el día que tenemos vuestra selección.

Y ahora ya sabéis qué hay detrás de las fotografías y el proceso que llevamos a cabo para que tengáis el resultado tan bonito que os lleváis a casa. Esperamos que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente, ¡un abrazo!

PD: ¡Gracias a todos los papás que nos han hecho las fotos mientras hacíamos la sesión, gracias a ellos os podemos enseñar este post!

Equipo Mirame Fotografias

Leave a reply

Fields marked with * are required